13.8.08

EL CABALLERO OSCURO (uno)


Vista hace un rato, simplemente decir que es una película apabullante.
Dos horas y media de explosiones y efectos de sonido que ya supusieron para mi un lastre en la primera parte. Pero también 150 minutos de buen cine, un guión complejo y ambicioso y un triangulo protagonista de excepción complementados por una de las actuaciones más impresionantes de los últimos tiempos. Sí, Head Ledger.
Tengo que digerirla, comentarla con los amigos de La Comadreja (que hoy se escaquearon de compras al poquito de slair del cine) y puede que vaya a verla otra vez (en V.O., para hacer justicia al cast)antes de hacer una crítica en condiciones.
Sólo le encuentro un fallo importante y es la buena moralidad que campa en una Gotham retratada como el estercolero metropolitano sumo. Le falta ese punto verdaderamente amargo y negro que inhabilitaría la producción de una producción de estas características, pero que haría de TDK una auténtica obra maestra.
Con todo, sube en el Top10 y se coloca en ese podio en el que oro, plata y bronce son intercambiables, por ser apuestas bien distintas, junto a "Los Increíbles" y "El protegido". Sin duda, la mejor de Batman y la mejor adaptación superheróica que se puede ver en un cine.

2 comentarios:

Manu Riquelme dijo...

Yo también he salido apabullado perdido, pero con buen sabor de boca. Habrá que verla en V.O., que mi Bat-sentido arácnido me dice que la voz de el Joker va a ganar mucho. ¡Le agrego a coleguitas!

Lacaze Zara dijo...

thanks