13.6.08

¡TOGA,TOGA,TOGA!


Si vais a estar en Madrid el próximo sábado, no deberías perderos...
1ª Gran Fiesta DESMADRE A LA AMERICANA
GRUTA'77. Sábado, 14 de junio de 2008.23:00 h./10 €

Homenaje a la película más gamberra de todos los tiempos con las actuaciones de...
La banda de swing de Barna que hará arder la suela de tus zapatos BURNIN' RUBBER
+ Los cowboys rhyth'n'bluseros que disparan rockabilly desde Madrid, los WIDOW MAKERS + Los mutantes del psychobilly necrófilo desde Barba MOTORZOMBIS
¡¡Y además...!!
Show burlesque incendiario por las reinas del cabaret rock DRAMAKUINNETES + IGNATIUS (MUCHACHADA NUI) como el enloquecido y delirante Maestro de Ceremonias
+ Pinchada Rock & Roll Soul hasta las 06:00 am + Chupito y preservativo de regalo cortesía de Jagermeister

CASA ANIMAL, por el Hermano Pulpo
¿Eres un Delta o un Omega? Si no lo tienes claro es que no has visto “Desmadre a la americana” (Animal House, 1978). Esto te convierte en un estirado, en un Omega, a menos que… ¿sabes machacar latas de cerveza con la frente? ¿Y bailar frat-rock bañado en alcohol?
“Desmadre a la americana” sigue las aventuras de los novatos Pinto y Lenguado que rechazados por la elitista hermandad Omega, entran en la descacharrante hermandad Delta, donde la juerga es Ley y Bluto (John Belushi) su profeta. Allí perderán la vergüenza, el virgo y el respeto a la autoridad. La monumental fiesta toga retratada en la película es una celebración de “La Fiesta” con mayúsculas, que al ritmo del “Shout” de los Isley Brothers revienta el termómetro de la diversión. No es de extrañar que dicha escena trascendiera la gran pantalla y se convirtiese en tradición del espíritu frat más salvaje y divertido. Lo vas pillando. “Animal House” es la película inaugural del cine gamberro, el manual de la frat-party definitiva.
Fue la primera película producida por la revista de humor universitario National Lampoon. Debido al escaso presupuesto apenas pudieron permitirse los cameos de Donald Sutherland y de John Belushi, por aquel entonces comediante del televisivo Saturday Night Live. Belushi, pese a tener un papel secundario, personificaría la esencia de la película hasta tal punto, que es imposible concebirla sin Bluto “Belushi” Blutarsky. Tras pasar por todo tipo de problemas de producción, Animal House acabaría consagrando tanto al director, John Landis, como a John Belushi. Ambos continuarían su andadura juntos en “Granujas a todo ritmo” (Blues Brothers), donde Belushi seguiría dando rienda suelta a su pasión por el blues y la diversión canalla. Pese a su trágica muerte por sobredosis en 1982, Belushi consiguió aupar a Bluto Blutarsky y al Jake de los Blues Brothers al panteón de los iconos pop.
“Desmadre a la americana” ha sido imitada hasta la saciedad, la mayoría de las veces con ínfimo gusto y escasa inteligencia. Ninguno de sus clones ha sabido recuperar su anárquico espíritu, ni su apología de la diversión y la amistad frente a la autoridad, el militarismo y demás lacras que constituyen el verdadero y funesto desmadre a la americana. Además, nos ha dejado un lugar al que volver: la casa animal de la hermandad Delta. Nunca Jamás etílico donde todo es posible. Casablanca de la juerga. Shangri-La del rock and roll. Volver a ella es fácil. Queda con tus colegas, pon tu versión favorita de “Louie Louie” a todo trapo, pinchaos unas latas de birra y saltad moviendo los brazos mientras gritáis ¡¡¡TO-GA, TO-GA, TO-GA!!!

2 comentarios:

David Sánchez dijo...

me hubies gustado ir, pero estuve en otro mega-fiestón, a lo mejor me apunto a lo de los Trashmen!

Mirrows dijo...

jejeje, si, al final me hice uno, pero la verdad es que no lo utilizo nunca, soy muy vago. Te añado, un saludo!! ;)