20.6.08

EL PRIMER VIDEOCLIP METAYOUTUBISTA

ACTUALIZACIÓN: El vídeo no se puede agregar al blog, pero se puede ver aquí. Por cierto, que Viru (en cuya lista de correo descubrí el vídeo) comentaba que él tuvo la misma idea para su grupo Calipo A. ¡Weezer cabronazos! Así que en su honor cambio el vídeo de los gafapastas de Weezer por uno suyo.


En primer lugar, yo nunca he sido mucho de ver videoclips. Guardo vagos recuerdos en mi mente de programas como "Rockopop", de cómo descubrí a Metallica gracias a un video en "Del 40 al 1" y de ahí a poco más. Nunca tuve MTV ni mucho menos MTV2, pero todo cambió gracias a los dvd's "Works of director" de Spike Jonze, Cunningham, Gondry y compañía, el TDT con contados programas como Caja de Sonidos y la condenada Fly Music, y claro...
¡Gracias a YouTube!
Parece ser que músicos y compañías se han dado cuenta que poca gente sige ya al Fernandisco de turno por la tele y que si alguien te dice: "El otro día vi un videoclip to guapo de..", tú vas corriendo a buscarlo al ordenador.
Pues bien, hace tiempo que tenía ganas de comentar "Pork & Beans". El videoclip de Weezer que rinde homenaje a todos esos geeks que siguen sus andanzas y las de los demás a golpe de youtube. Sin proponerselo ( o sí) ha creado un documento increible, las generaciones venideras podrán ver este clip y averiguar qué tonterías miraban las gentes en los albores del s.XXI mientras decían que estaban trabajando en la oficina o buscando información para un trabajo de clase.
A continuación, una suerte de desglose o análisis de las referencias de "Pork & Beans"(agredezco si alguien me facilita los videos que faltan, no he sido capaz de encontrar todos). El "Top of the pops" del YouTube ( y a mí no me sonaban la mitad, desfasado que estoy). Creo que sólo falta el niño alemán loco.










¿Se imaginan una versión patria con el "Amo a Laura", "Chikilicuatre", "Opá", "Niñato de Valencia", Pagafantas o "Narutard"?
Ya tienen tarea pal finde.

1 comentario:

JoseViruete dijo...

Es que Calipo A iba a hacer eso mismo, pero mezclando patrias y extranjeras, y teníamos ya el guión, el story... nos han hecho polvo, llevábamos desde febrero preparándolo.