6.3.08

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL MARTÍN


Miguel Ángel Martín (León, 1960) es uno de los autores de cómic más polémicos y personales del panorama nacional. Con una amplia proyección en el extranjero, especialmente en Italia donde fue galardonado con el premio Yellow Kid, Martín no se ha centrado sólo en la historieta sino que sus diseños han sido la imagen reconocible de eventos como el FestiMad, la discográfica Subterfuge, la firma de merchandising Cha-Chá y hasta de la marca de juguetería sexual francesa Yoba, para quienes diseñó un sofisticado vibrador. Su obra incluso ha trascendido de las viñetas siendo motivo de adaptaciones cinematográficas (“Snuff 2000” de Borja Crespo) y teatrales (“Kyrie. Nuevo europeo” de Pepe Mora)
Con un buen puñado de álbumes a sus espaldas y series tan reconocidas como “Rubber Flesh” o “Brian the Brain”, los aficionados perdimos nuestra cita mensual con Martín tras la muerte de la mítica El Víbora, desde entonces nuestros encuentros con la su obra se han visto reducidos a la fenecida cabecera HUMO y a una ansiosa espera por ver la que será su primera novela gráfica “Playlove”.

Tras sobreponernos de la impresionante y exhaustiva entrevista que le realizó Óscar Pálmer en el último número de “U”, decidimos hacer nosotros lo propio y sentarnos a charlar con Martín, que nos acogió amablemente en su estudio.
Fruto de ese largo encuentro queda esta entrevista, que tuvo lugar el pasado mes de mayo y fue realizada por servidor y Zésar F. Parrilla, pedimos disculpas públicas a Martín por haber tardado tanto en transcribirla, pero creemos que no ha perdido actualidad.
Con ella inauguramos una nueva temporada en “Un día en Texas” que esperemos no se vea interrumpida. ¡Adelante!

No hay comentarios: