4.7.07

BALAS, CHICAS Y VIÑETAS EN LAS CL NOSTRA


Una exposición repasa las incursiones del historietista valenciano Víctor Santos dentro del género negro. Del 5 al 8 de julio en la Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares.

Confeso admirador de grandes como Frank Miller (Sin City) o Bruce Timm (Batman, las series animadas) Víctor Santos (Valencia, 1977) puede presumir de uno de los valores más firmes de la joven historieta nacional. Habiendo conquistado a la crítica y el público español con su serie de fantasía “Los reyes elfos” (Ed. Dolmen), recién entrado en Francia con “Young Ronins” (Soleil) y a punto de abalanzarse sobre el merado estadounidense, tras una primera incursión con “Zombee” (Image), con una nueva serie para el sello Vértigo de DC Cómics, la obra de Víctor Santos visita Alcalá de Henares.
Se trata de una exposición con más de veinte páginas de cómic originales centrada en sus habituales visitas al género negro, que podrá visitarse gratuitamente del 5 al 8 de julio en la Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares, como parte de las actividades de las Convivencias Lúdicas Nacionales, “CL Nostra”, que este año se celebran en Alcalá, ambientadas en los años 20. Para completar todo esto, el sábado 7 estará centrado en la simbiosis entre cine y cómic con una serie de proyecciones y charlas en las que se podrá ver obras como “Sin City” o “Batman, la máscara del fantasma”.
Puedes llegar a la Politécnica en tren (Línea C-2 de Cercanías, parada Alcalá Universidad) o en autobús (Línea 227 desde Madrid o L-2P desde Alcalá de Henares)

+info:
http://www.convivenciasludicas.com/web/
http://www.maratondeterror.com/
http://www.victorsantoscomics.blogspot.com/http://personales.ya.com/victorsantos/

No hay comentarios: