27.4.07

COPIOTA

Me acusaba un anónimo un par de post's más abajo de haberme copiado de Luca Mendieta, supongo que sería porque él también estaba subiendo dibujos de gente que se encontraba por la calle, algunos tan chulos como este de abajo.
Bueno, la idea de la sección FAUNA ILUSTRADA es más que dibujos al natural, coger el concepto de gente, conocida o no, que me llame la atención, bien sea por la calle o en el periódico mismamente, y dejar constancia de ello junto con algún chistecillo o texto relacionado.
En el caso de los lateros chinos, vino en parte por la noticia del 20 minutos, en parte por este reportaje de investigación que el amigo JB y yo realizamos para El Mundo TV hace un tiempo. Valiente armados con una cámara no-oculta, nos infiltramos con ebriedad, nocturnidad y alevosía por las oscuras calles de Malasaña en busca del fenómeno de los lateros.
He aquí algunas de esas fotos secretas, por fin reveladas:
Aún dentro del hampa oriental hay clases. Mientras los de la triada Chang-Pang venden Mahou Clásica de la buena...
... los del clan yakuza Tomoko, con menos recursos e implantación en la zona, tienen que conformarse con vender la clásica Fink Brau del LIDL.
Seguiremos informando acerca de este y otros fenómenos curiosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Me voy a chivar a la SGAE y te vas a enterar!!!, ejjejeje.

No sé quién será ese anónimo pero acabo de recibir tu versión del Camarada Pez Gordo del Kremlin y no queda mal del todo.

Lo incluiré en una proxima entrega de las versiones del dibujo ese porque ya hice algunas cuantas con diversos motivos, no solo texturas.

En cuanto a lo de andar dibujando a la peña que te encuentras por ahí la verdad es que eso es un recurso tan usado que no se puede acusar a nadie de copión. De hecho yo mismo empecé a hacerlo tras ver a Robert Crumb en el documental que me recomendaste.

Saludos

Jess Barbieri dijo...

Joder esos malditos lateros, todo el dia dandole caña al personal. Calle arriba, calle abajo.Dando la lata y que no te pillen muy ebrio que te la cobran de más. Y luego...no yo es que sólo se chino.
Está el barrio que parece una pesadilla. LLeno de chinos por toda las parte.