8.10.06

MONTEYS 9/11: CAMBIANDO EL ESTILO

Decías en una entrevista que te ibas a morir sin hacer los cómics que te gustaría haber hecho...
Eso nos pasa a la mayoría de dibujantes, creo. Siempre ves fallos y cosas que no te gustan... Quien sabe, quizá un día llego y digo: “Esto, esto es lo que quería hacer”, pero yo creo que a no ser que seas muy pretencioso y veas tu obra como algo trascendente y perfecto a todos nos pasa igual. Además es que los dibujantes que me gustan suelen ser gente humilde, incluso Chris Ware que es enfermizo en su perfección, luego ves sus sketchbooks y se dibuja a él diciendo: “Lo que hago es basura y la gente no se da cuenta...”

Se ha notado un cambio de estilo en tu dibujo de un tiempo a esta parte. ¿Ha sido algo premeditado?
Ha sido algo un tanto inconsciente. Siempre voy mirando mi trabajo y ahora me apetecía trabajar un poco más la línea y cuidar más el dibujo, cosa que hasta ahora hacía de manera más automática. Intento recuperar el gusto por dibujar, de un tiempo a esta parte lo veía todo como trabajo y ahora intento disfrutarlo más, dibujar por dibujar es algo que hacía mucho que hacía.

No hay comentarios: