10.2.06

LA SUCIEDAD DEL SONIDO DE DETROIT



En ocasiones la vida te regala situaciones tan contigentes y absurdas como una peli de José Luís Cuerda.
Una de acaeció el otro día, cuando me encontraba en la Facultad de CC. de la Información de la UCM con el simpar duo mágico-cómico "Pita&Pis". Intentaré describirlo del mejor modo posible, seguramente así pierda gran parte de su gracia...
1. HALL DE LA FACULTAD. INT/NOCHE (ya eran las ocho o por ahí...)
Tres jóvenes de aspecto desaliñado, GALIN, BRUNO y PEDROTORO, están sentados en unos asientos un tanto precarios.
Desde el fondo del hall emerge una figura cuasi fantasmal. Una chica joven de aspecto housero se con una mochila a la espalda se dirige a los muchachos.
CHICA
¡Ey chicos! Queréis ir a una fiesta tecno...
BRUNO
¿Cómo?
CHICA
Viene RlksflkhMails...
BRUNO
Y ese qué hace..
CHICA
(Muy sentida) Sonido Detroit. Mazo de sucio...
(Tajante) Voy a estar aquí sólo mañana por la mañana y por la tarde.Me quedan entradas.
BRUNO
Ya, pero es que son malas fechas.. Tenemos exámenes el lunes...
CHICA
¿Y qué? ¡Yo también tengo examen en lunes!
BRUNO
Pero entiéndenos. Tú eres una fiestera y nossotros estudiantes de bien...
CHICA
(Ofendida) Yo no soy una fiestera, soy Relaciones Públicas.
La chica se gira, lo que deja al descubierto una botella de ron Negrita que asoma de su mochila, delatando el porqué de su estado de aturdimiento. Los chicos contienen la risa como pueden.
BRUNO
¿Y dónde es?
CHICA
En Fuenlabrada... "Fuenla".
BRUNO
Ya, pero dónde...
CHICA
No sé, no tengo carné...
La chica se aleja mirando a los chicos, con lo que está a punto de estamparse contra una de las columnas del edificio.
CHICA
¡Ay! Que me como el muro... Bueno, las entradas son 15€...

No hay comentarios: