19.8.08

MINI-CRÓNICA DEL VIÑETAS DESDE O ATLÁNTICO 08


Vuelta de las mini-vaciones en Coruña, disfrutando de la bella ciudad norteña en inmejorable compañía. El famoso "Viñetas desde O Atlántico" sufrió muchas carencias respecto a años anteriores, al menos eso era lo que comentaban los veteranos. Como fue nuestra primera vez, no podemos comparar, pero sí comentar que aunque las exposiciones eran muy chulas (impresionante de la de David Aja, enternecedora y completa la de Paco Roca, histórica la de Solano-López) se echaba en falta ambiente salonero y los estands formaban un batiburrillo extraño entre casetas regionales con sidreros borrachos, una feria de artesanía y otra de libros de ocasión.

La información y publicidad sobre el salón era prácticamente nula (tarde un buen rato en localizar a alguien que me pudiese dar un programa y cuando éste llegó no era otra cosa que una hoja de word impresa por las dos caras)Por otro lado, se promocionó muy poco la presencia de autores y salvo los sempiternos de Polaquia o Carlos Portela,que hacía guardia para dedicar su estupenda "La cuenta atrás" a todo el que se acercase, poco se notó la presencia de figuras internacionales como Mark Buckingham o el mentado Solano-López, así como un buen número de autores nacionales y europeos. Idem-Eadem-Idem para los fanzineros, que siempre son la alegría de los salones, quiero pensar que debido a la falta de promoción e información, fuimos los únicos fanzineros que ocuparon el stand de fanzines, que se rellenó con catálogos del Salón (¿no se pude imprimir un mal folleto gratuito con la programación pero sí un catalogazo a color que era lo único que te podían firmar los autores si no llevabas su álbum y costaba 5€?).
Por lo demás muy bien, como dije, exposiciones muy chulas y cuidadas, pero que se veían empañadas por una programación austera, escasa información y espacios muy desaprovechados. Esperemos que esto mejore de cara a próximas ediciones porque una ciudad tan atractiva y con tanto potencial como A Coruña se merece un salón mejor, o uno con menos renombre, jeje.

De momento voy a seguir con mi vuelta al curro, y con mis lecturas gallegas, que son muchas. Un saludo enorme y agradecido para toda la gente con la que compartimos estos días. Ante todo a Natalia, Carol y Dani por transportarnos y acogernos y a nuestros compañeros nocturnos Manel, Borja, Guitian, Eva, Mena, Jano, etc.

1 comentario:

Manu Riquelme dijo...

¡Fanzinicos mandaos pa Madrid!