3.4.07

YA ES PRIMAVERA EN POCAS PÁGINAS


Y, en primicia, el texto que NO verás en su web.

Portadas de invierno y primavera

Dos pájaros de un tiro, dos autores de los buenos, palabrita del niño Jesús:

A la portada de invierno de Pocas Páginas... ¡Davidín!. Este chico es uno de nuestros ilustradores más admirados, y que en invierno nos dio el mejor regalo de Navidad que podíamos pedir a los Reyes, un diseño de esos que quitan el hipo.

Davidin, es dibujante y diseñador. Ha trabajado como ilustrador para cabeceras como Rolling Stone o El País y ha realizado diversas videoproyecciones de su trabajo en eventos como el Maratón de Terror de Alcalá de Henares.

El desfile de tipos humanos que pasa por su lápiz es impresionante; la mujer fatal, el rockabilly, los chicos sureños... Así como las referencias a la cultura popular americana que han nutrido a escritores, cineastas y dibujantes desde hace décadas: la guerra de las galaxias, las road movies, las chicas de pin-up, el rock and roll, el surf...

Actualmente trabaja de diseñador para la popular marca de camisetas Mong y prepara la carátula para el próximo disco del grupo Munlet. Merece la pena echar un ojo en la web donde Davidín expone su trabajo: www.fotolog.net/davidin.

A la de primavera, la mitad de la parte contratante de Pocas Páginas: José Luis Carrasco, que nos anuncia la nueva estación con esta oscura portada sobre los cambios buenos y malos, cíclicos y permanentes. Un saludo desde los bosques y la naturaleza para todos los lectores y visitantes de la página.

José Luis ha estado estos últimos meses coordinando con Joaquín León el nuevo y flamante Vacas Flacas, que saldrá en algún momento de 2007 y para el que ha dibujado una historia corta que compartirá espacio junto a muy buenos autores, que desvelaremos con el tiempo.

Aparte de la editorial, José Luis publica una tira en la revista mensual Dmusik (no tienen web pero podéis ver los cómics en www.flickr.com/photos/blueyodel). También prepara con mucho mimo el segundo número de Toronto, el fanzine tonto, junto a Pedro Toro y Amanda Vázquez, en el que habrá colaboraciones especiales. Estará listo para el Salón del Cómic de Barcelona, el próximo mes de abril.

Pronto habrá más sorpresas que, de verdad, iremos anunciado…

¡No cambien de canal!

Cortesía de JL

1 comentario:

admin dijo...

¡Viva! ya tenemos categoría propia en tu blog...

La proxima fiesta de la editorial, en la Star Wars Cantina ;)

-José Luis PocasP