4.12.06

NOS VAMOS A ÁVILA!!

Allí estaré el viernes día 8 moderando una mesa sobre salones de cómic en España con los principales responsables de los principales salones nacionales (una pena que falte Borja...)
Os pego el programa:
05 DE DICIEMBRE-
17.30h: Apertura de la carpa y exposiciones.
20.30h: Inauguración de la exposición Muestra de Cómic de Castilla y León (Sala de exposiciones de Caja Duero. C/ Duque de Alba, 6)
06 DE DICIEMBRE -
11.00h Presentación del Libro de Cómic Castilla y León de Leyenda.
12.00h Conferencia: De Pulgarcito a Mortadelo, 40 años de Editorial Bruguera, por Antoni Guiral, guionista.
17.30h Visita a la exposición: El Humor Gráfico (Sala del Agua .Plaza de la Catedral, 11)
18.00h Mesa redonda. El Humor Gráfico en la Prensa, con Toni Batllori, Armengol Tolsà Badia, Ermengol, José Antonio Fernández (Fer), Ricardo Martínez (Ricardo), José María Nieto. Moderador: Ernesto Escapa.
07 DE DICIEMBRE
10.30h Presentación del Libro de Letras e Ilustración 2006
11.30h Visita a la exposición de Ruben Pellejero. Palacio de los Serrano
12.00h El Autor y su obra - Rubén Pellejero, dibujante de Dieter Lumpen. Relator: Antonio Guiral, guionista
17.30h Visita a las exposiciones de Carlos Javier Cecilia y Juan Hernaz (Sala de exposiciones de la Casa de las Carnicerías Arco de la Catedral)
18.00h Mesa redonda: El libro de Cómic, un producto. Participan: Laureano Domínguez (Astiberri), Antonio Martín (Glénat), José Espinosa (Adjunto Gerencia), y Esther Crespo (SD), Antonio Garrido Santos (La Parada de los Cómics), Miguel Gómez Andrea (La Recua en Ávila). Relator-moderador: Jorge Manrique, escritor.
08 DE DICIEMBRE
11.30h: Visita a la exposición de David Lloyd, V de Vendetta.. Palacio de los Serrano (Pza de Italia, 1)
12.00h: El Autor y su obra- David Lloyd, dibujante de V de Vendetta. Relator: Jorge Iván Argiz. 17.30h: Visita a la exposición: Muestra Nacional del Cómic.Sala de exposiciones de la Biblioteca Pública (Pza de la Catedral, 3)
18.00h Mesa redonda: Panorama actual de los Salones de Cómic en España, con Jorge Iván Argiz, AlejandroCasasola, Ángel De la Calle, Emilio Gonzalo, Joan Pierras, Carles Santamaría. Relator-moderador: Pedro Toro, escritor y dibujante.
09 DE DICIEMBRE
11.00h Visita a la exposición de Jesus Redondo: Palacio de los Serrano
12.00h El Autor y su obra- Jesús Redondo, dibujante del “Capitán Trueno” . Relator: Joan Pierras, director de La Massana, Andorra
17.30h Visita a exposición Capitán Trueno Victor Mora y sus dibujantes
18.00h El Autor y su obra- Víctor Mora y Armonía Rodríguez , guionistas del “Capitán Trueno”. Relatores: Antoni Guiral, guionista y Jesús Redondo, dibujante.
21.30h Cena de Gala y Entrega de Premios 2006 Cómic Joven. Ilustración. Letras Jóvenes. Lugar de conferencias: Salón de actos del Palacio de los Serrano. Plaza de Italia, 1
Además de estos actos, en la Sala del Episcopio se proyectarán películas durante toda la semana (a las 17:30 y 21:00h) y se instalará una carpa en la Pza del Mercado Grande donde los autores firmarán sus obras (13.30h los autores que intervienen por la mañana y 19.30h los que intervienen por la tarde) y se realizarán distintos talleres, además de la posibilidad de visitar los distintos stands de librerías y editoriales.

5 comentarios:

Diego Moreno dijo...

Buena pinta, pero a los currantes nos viene un poco mal Ç_Ç

Fran dijo...

Nos veremos por Ávila. Que usted lo modere bien.

Anónimo dijo...

Wish you success with your site. If you need Travel World information, check out my blog.

Anónimo dijo...

Pues va a ser q ya no llego al evento este.

Por cierto, a ver si me escribes algo en mis blogs a mi tb jodio.

alejantoraz dijo...

Bueno, Pedro. Muy bien en Ávila, eh!
Espero que te llevaras una buena impresión y que para una próxima edición animes a más gente a arrimar el hombro desde tu blog.
Un saludo!