23.11.06

DALE DICK DALE!


¡Absolutamente increíble lo de este hombre!
A sus casi 70 años, el rey de la guitarra surf, reivindicado por Tarantino vía "Misirlu", dió el lunes en Madrid un concierto de los que no se olvidan. Uno de los mejores que he podido presenciar en mi vida. Acompañado de dos jóvenes músicos al bajo y la batería, Dale dió un recital de más de dos horas de rock en estado puro.
La clave de este hombre se revelaba en la absoluta cara de felicidad que lución durante todo el concierto: se reía, posaba para las fotos del público, contó anécdotas, chistes, tocó la trompeta, la batería, la guitarra con baquetas, bebió y estuvo regalando púas y firmando autógrafos una vez acabado el show. Impresionante. En lo musical no faltaron ni sus éxitos (el mentado "Misirlou", "The wedge" o "Shake&Stomp") ni las versiones (de Link Wray a The Animals pasando por Johnny Cash y Deep Purple)
Una actitud de cercanía y buen rollo inigualable que no había visto en ningún músico, ni aquí ni fuera. Todo un ejemplo a seguir...
¡Qué coño, de mayor quiero ser como él!
Y recuerden amigos, cuando esten en un concierto y un músico se comporte de manera inadecuado, símplemente díganle: "Dick Dale don't do it!"
David In y un servidor impactados tras el show.

Pedro Temboury junto a un auténtico gentleman.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

- Tío, acabo de ver el corto de los payasos... Como se os va la olla tío, ja ja ja.
¿Todo bien? Espero que sí, que hace mucho que no nos vemos, a ver si el Viernes podemos aunque sea un ratico.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por lo que leo, parece que el concierto fue casi igual que el que dio an Alicante el día 21. A mí no me entraron las versiones, pero el resto... fue mítico.

pedrotoro! dijo...

Gracias Sr. Lansky, supongo que el hombre lo tiene todo ensayado ya, pero la sensación que daba era la de pasarselo pipa. Para mi al menos fue una euforia constante...

Diegou, a ver si es verdad y nos vemos antes de tu viaje a las chinas.