8.10.06

MONTEYS 11/11: PROYECTOS FUTUROS


¿Qué proyectos tienes para el futuro?
La continuación del Mondo y Calavera que te comenté antes. Lo del dibujante de Bruguera que tengo cositas apuntadas y es un tebeo cojonudo, al menos en mi cabeza. El hacer un cómic de terror me encantaría también, en plan libro con relatos de fantasmas y cosas así, de hecho tengo varios guiones escritos. Ideas tengo para parar un carro...

Si te diesen carta blanca para hacer el proyecto que quisieras ¿Qué harías?
Si me diesen un año en plan sabático haría el del dibujante de Bruguera. En plan novela por capítulos, me documentaría de la época, me inventaría el estilo del propio dibujante, un poco como hizo Seth en “La vida está bien si no te rindes”. La idea que tenía era hacer cada capítulo con un año, imitando el color y el estilo de las historietas de entonces y que a través de las que él hiciese se viera reflejado lo que le pasaba en la vida real.

Un poco como el “Hicksville” de Dylan Horrocks.
Sí, ese tipo de juegos me atraen mucho. De hecho alguna vez en El Jueves he hecho algún experimento, imitando el estilo de los cómics de superhéroes americanos o de las “Vidas ejemplares” que hacía Ibáñez... Pero al final acaban siendo cosas que haces para ti y que sabes que el lector medio de El Jueves no va a pillar. Aún con eso me gustaría tomarme un descanso y poder dedicarme a dibujar otras cosa, soy muy entusiasta de los tebeos y tengo muchas ganas de hacer cosas. No tengo ganas de hacer cine o literatura, los tebeos me parecen un medio perfectamente válido y que cubre todas mis espectativas creativas.

Nunca te has planteado entonces el pasar tus personajes a la animación, por ejemplo, en el caso de Carlitos Fax podría salir una serie curiosa.
La verdad es que no, más que nada por la perece que me da meterme en todo ese berenjenal. Además, considero que el audiovisual en España es un tanto pobre y conozco a poca gente que haya salido contenta. Ves películas como “Goomer” y piensas, hubiera sido mejor no hacerlo...

Pues poca cosa más. Muchas gracias por todo, y si algo que quieras añadir...
Pues nada, simplemente que hace poco leí una entrevista a Jan en la que le preguntaban que tebeos le gustaban y me mencionó a mí. Darle las gracias porque me hizo mucha ilusión, ya que Jan ha sido un poco un padre espiritual para mí en los tebeos.

2 comentarios:

Carlos Merino dijo...

Qué interesante entrevista! Gracias.

Enrique Martinez dijo...

Menuda currada de entrevista, enhorabuena. Aunque bueno, respecto a lo que dice Monteyrs sobre "Vidas ejemplares" ...apostaria a que no era de Ibañez, sino del Gran Vázquez.