22.4.06

MALAGÓN

Malagón es uno de esos curritos del cómic y el humor gráfico que, pese a no ser mundialmente famoso, ha conseguido ir abriéndose hueco en revistas y publicaciones varias a base de empeño, sudor y tinta hasta conseguir el sueño preciado de muchos, poder vivir del noble arte de dibujar.
Además fue profe, mentor y amigo durante mis años de adolescencia en el Taller de Cómic de Alcalá de Henares. Gracias a él descubrí el "Odio" de Peter Bagge, el "Bone" de Jeff Smith, "Calavera Lunar", "Mondo Lirondo" y a muchos de los autores que luego me han influido y animado a seguir dibujando.
Ahora lo podéis encontrar, entre otros, en "El jueves", "El Mundo" (edición valenciana) o el weblog Irreverendos, donde aparecerá este chiste firmado a medias que salió primigeniamente en El diario de Alcalá hace ya unos añitos.
Desde aquí, ánimo, suerte y admiración.

3 comentarios:

Diego Moreno dijo...

Coincido contigo Pedro en todo lo que comentas. Seguramente todos los que conozcamos a Malagón estemos deacuerdo. Gran tipo y gran profesional, si señor.

Anónimo dijo...

Gracias guapos por los piropos, os tengo un arroz en la playa preparado, rajaos que os olvidais de venir a verme

malagon

Anónimo dijo...

Eyeyey! Ya sé que llego tardísimo, pero es que la señal tarda en llegar... ¿Malagón? Joder, ya te digo si tengo buenos recuerdos de ese cabroncete... Él me dio a conocer el Odio, las pelis Troma y en su curso conocí a algunos de los que son ahora mis amigos...

De hecho, espero volver a verlo algún día, que siempre que me lo encuentro me da un alegrón.

Cojones, es que queda tan poca buena gente en el mundo...

(Me he ganado un original, ¿quizás?)

ZÉSAR, el emigrante, desde su refugio antiaéreo en Colonia, manda un saludete