5.1.06

ENTREVISTA A MAX

(ACTUALIZACIÓN)

¡Por fín! Los Reyes Magos me han traido un apaciguamiento con Blogger y he podido subir las imagenes que acompañaban a la entrevista. No ha quedado como me gustaría pero es que es horrible "maquetar" esto ( al menos para alguien con tan poca idea de blogs como yo) y cuando cres que la foto va a ir en un sitio, ves que en lo publicado está en otro... En fin, miserias aparte, que nos la han reseñado en La Carcel y que esperemos que os guste.
(...)
Os dejo con una pequeña biografía (extraída de "El prolongado sueño del Sr. T", Ed. La Cúpula) para los que no conozcáis a Max y con la peuqeña intro que había prevista para la entrevista.
Disfrutenla.
Bio:
Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés mientras estudia en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Vibora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (EEUU, 1999) o el Gran Premio del Saló Internacional de Barcelona (2000). A mediados de la década de los 80 empieza a dedicarse activamente a la ilustración: carteles, portadas de libros y discos, dibujos para prensa, revistas y cuentos infantiles. En 1997 obtiene el Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura. Su permanente búsqueda estética tanto en la historieta como en la ilustración le ha llevado a explorar caminos estilísticos muy diversos, detrás de los cuales, sin embargo, los lectores reconocen siempre un modo de hacer único e inconfundible. Además de su labor gráfica, Max ha desarrollado en los últimos años desde Mallorca, donde vive, una notable labor editorial, fundando y codirigiendo la revista NSLM y ejerciendo de director editorial de Inrevés Ediciones.
Con la excusa de la presentación de su nuevo libro y la exposición de originales que estará en el Espacio Sins Entido hasta el próximo 19 de enero, arrastramos a Max a uno de los mil bares que pueblan el madrileño barrio de Chueca para someterle a un severo tercer grado. El local, elegido tras varios intentos en lugares muy ruidosos, es un bar estilo lounge, en acorde con lo más cool del barrio. Hay poca gente y pinchan una extraña mezcla entre chill out y música de aborígenes australianos. Dos cañas y un café completan la estampa. Comenzamos.
La entrevista fue realizada por un servidor y José Luís Carrasco, que también se encargó de las fotos. Las ilustraciones son de Max, escepto las del post nº6 que son , respectivamente, de Paco Alcázar, Lola Lorente/Fanzine Enfermo y Nono Kadaver/El Víbora

No hay comentarios: